Ya sea en la playa o en la montaña, instalar placas solares en tu segunda vivienda te será de gran ayuda. Así es, siempre hay que pagar la parte de la factura de la luz que corresponde a la potencia pactada, aunque el consumo sea bajo. Por ello, lo mejor es buscar una solución para reducir costes a través de alternativas como el autoconsumo.

Contenido

¿Cómo afecta la luz del día y la radiación solar a la producción de energía?

España es un país privilegiado con mucho sol, sobre todo 2.500 horas de sol al año, por lo que siempre es beneficioso instalar placas solares tanto en la casa principal como en el caso del consumo energético de la segunda casa.

De hecho, puede ser más eficiente colocar paneles solares en ciertas áreas del mapa porque son lugares soleados. Esto se debe a que cuanto más al sur nos alejamos de la península, más cerca estamos del ecuador, por lo que la luz incidirá verticalmente y emitirá más energía.

Pero recordemos que lo principal no es la cantidad que produce el sol, sino la luz. Entonces, el primer paso es consultar las horas de sol anuales registradas en su municipio y determinar la cantidad de paneles solares que necesita antes de realizar su inversión.

¿Que ventajas tiene instalar placas solares en tu segunda vivienda?

Si eres propietario de una segunda vivienda, querrás conocer todos los beneficios que te pueden ofrecer los paneles solares:

Añade valor a tu segunda casa
Una de las razones por las que muchas personas deciden comprar una segunda casa es como una inversión a largo plazo. Entonces, si lo alquila o lo vende, si tiene una instalación fotovoltaica, sobreestimará el precio. centrarse en las energías renovables
La mejor manera de reducir las emisiones de dióxido de carbono a medida que el planeta se calienta es elegir soluciones de energía limpia como los paneles solares.

Reduce tu factura de la luz con compensación residual y batería virtual
Olvídese de pagar altas facturas de electricidad con sus sistemas solares. Con el sistema de compensación de excedentes, puedes verter a la red toda la energía que produce tu matrícula en exceso y no consumida y obtener la devolución de tu factura. Con una batería virtual, puedes almacenar toda la energía que produce el panel, pero no la usarás en tu segunda casa, por lo que podrás obtener un descuento en tu próxima factura.

Olvidarse de pagar gastos inesperados
Con los paneles solares, no tiene que preocuparse por la caída de los precios de la electricidad. Así podrás encender el aire acondicionado o la calefacción cuando más lo necesites, sin importar el coste económico, porque tus paneles se encargarán de producir energía para tu consumo.

Amortizar la inversión en un corto período de tiempo
Si el precio medio de la instalación suele estar entre los 4.000 y los 6.000 euros, puedes amortizar los gastos en un plazo de 4 a 7 años. Además, en la actualidad existen diversos tipos de subvenciones que pueden rentabilizar tu inversión. En Energycan lo gestionamos todo por ti.

Conviértete a energía solar con Energycan
En Energycansomos expertos en autoconsumo de energía solar. Tanto si quieres empezar a generar tu propia energía en tu vivienda principal como en tu segunda vivienda, nos encargamos de todo el proceso desde la tramitación de subvenciones y ayudas hasta la instalación. Para más información, envíe un correo electrónico a info@energycan.es o solicite un estudio gratuito aquí.

¡Empieza a producir tu propia energía 100% verde!